temas del día

Notas


Accidente de tránsito entre camiones deja 3 lesionados en Ruta 5 Sur

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas quedaron lesionadas luego que el camion ¾ en que se desplazaban volcara tras ser colisionado por otro camión y luego chocara contra un poste del tendido eléctrico que abastece un alimentador de Frontel, en la ruta 5 frente a la localidad de Quepe.

El accidente involucró un camión ¾ marca Chevrolet que salía a la ruta 5 desde la localidad de Quepe, cargado con productos Soprole, cuando fue colisionado por otro vehiculo de carga con carro que avanzaba en dirección sur, lo que generó el volcamiento del vehículo mas pequeño y su posterior choque con la base de un poste del sistema alimentador de energía eléctrica de la empresa Frontel.

Los ocupantes del camion ¾ salieron por sus medios y con ayuda de otros conductores y lugareños, siendo atendidos por personal de una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad en convenio con la Concesionaria Ruta de La Araucanía, siendo derivados al Consultorio de Salud Municipal de Freire y posteriormente a Temuco.

El accidente con volcamiento generó la interrupción del suministro eléctrico en varias comunas de la zona afectando cerca de 8 mil hogares, por lo que la empresa Frontel aplicó diversas maniobras para reestablecer el servicio, quedando finalmente solo Quepe sin energía, hasta la reposicion del poste dañado lo que demoró alrededor de cuatro horas.

Una insólita situación se registró con la carga de numerosos productos del camión accidentado, que fue sorprendentemente retirada en minutos de la calzada por parte de automovilistas y lugareños que a su paso por el sector recogían las cajas y apresuradamente las trasladaban en este último caso a sus domicilios apoyados hasta por triciclos.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados