Notas


Zalaquett aclara polémica por el “balconazo” con Chadwick: “tenemos una relación muy importante”

Unión Demócrata Independiente ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El edil de Santiago Pablo Zalaquett debió salir a explicar sus duras críticas al Gobierno, al que atribuyó su fracaso en las pasadas elecciones municipales de octubre por el denominado “balconazo”.

Días antes de los comicios edilicios, se conoció que el en ese entonces ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, acompañaría a Zalaquett el día de las elecciones, especulándose que estaría presente en el balcón de la Municipalidad celebrando un eventual triunfo. Esto generó inmediatas reacciones en el mundo político, especialmente porque el titular del MOP aún no oficializaba su candidatura a La Moneda.

No obstante, la controversia tomó otro cariz este miércoles, luego que el edil capitalino responsabilizara al ministro Andrés Chadwick de alimentar la polémica con el “balconazo”.

Tras una “sospechosa” reunión en La Moneda precisamente con el ministro del Interior, Pablo Zalaquett aseguró que el tema no fue tocado en la cita, asegurando que “tenemos una relación muy importante”.

“Errores todos podemos cometer”, agregó el alcalde de Santiago, quien se apuró en puntualizar que si bien sus dichos “están en otro contexto”, agregó que el anuncio del “balconazo” fue “inoportuno e inadecuado, y nada más”.

“Las relaciones con Chadwick están excelentes, podemos tener diferencias en como hacemos las cosas, pero la amistad que hay desde el año 89′ en adelante nunca se ha visto manchada”, sentenció.

Respecto a su decisión de dejar anticipadamente la Municipalidad de Santiago para postularse al Congreso, Zalaquett afirmó que aunque no ha decidido su futuro por no ser su “momento”, creyó oportuno “guardarme todas las opciones y una opción es el Parlamento”.

En ese sentido, admitió que un eventual apoyo desde el gremialismo lo debe definir la cúpula del partido oficialista.

Por último, descartó de plano convertirse en el próximo intendente metropolitano en reemplazo de la ahora vocera de Palacio Cecilia Pérez. “No estoy en lista, ni me lo van a pedir”, concluyó tajante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados