temas del día

Notas


Un ruso mata a tiros a 5 personas en Moscú tras dejar mensaje de odio en la web

www.vk.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ruso de 30 años mató a tiros a cinco personas e hirió a otras dos el miércoles en la sede de una empresa farmacéutica en Moscú, tras haber publicado en internet un manifiesto en el que decía querer destruir “el compost humano”.

Una fuente policial había afirmado anteriormente que su gesto había sido motivado por una decepción amorosa.

El asesino, un empleado de la compañía, abrió fuego con dos carabinas contra sus colegas: tres hombres y dos mujeres que murieron en el acto y un hombre y una mujer resultaron heridos, indicó el comité de investigación ruso en un comunicado.

Unas horas antes del tiroteo, el joven, Dimitri Vinogradov, publicó un manifiesto en la web de socialización rusa Vkontakte en el que decía odiar a la especie humana.

“¡Odio a la especie humana y formar parte de ella me asquea! ¡Odio la absurdidad de la vida! ¡Odio esta vida! No veo más que una forma de justificarla: destruir al máximo de partículas del compost humano”, escribe.

Una portavoz del comité de investigación se negó a comentar el tiroteo, e indicó que los investigadores deberían interrogar primero al asesino.

Una fuente policial había dicho anteriormente a la agencia Ria-Novosti que el hombre había confesado a los investigadores haberse enamorado de una de sus colegas, que no le mostró interés.

“Por este motivo, bebió durante cinco días, y hoy volvió y se puso a disparar”, indicó esta fuente.

La televisión rusa mostró unas fotos de una joven rubia, presentada como la mujer de la que se enamoró.

Vinogradov debería ser sometido a un examen psiquiátrico para determinar si es responsable de sus actos o no, indicó una fuente policial a Interfax.

Este tipo de tiroteo no es frecuente en Rusia, independientemente de la violencia vinculada al banditismo.

En 2009, el jefe de la policía de un barrio del sur de Moscú murió tiroteado sin motivo aparente por tres personas y otros seis resultaron heridos en un supermercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados