Notas


Tenis: Berdych se recupera ante Tsonga en el Masters de Londres

Berdych | Christian Mesiano (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El checo Tomas Berdych derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets, por 7-5, 3-6 y 6-1, este miércoles en Londres, en la segunda jornada de su grupo en el ATP Masters de final de temporada.

Berdych, que la próxima semana afrontará la final de la Copa Davis con su país ante España en Praga, queda ahora con un triunfo, igualado con el escocés Andy Murray, que le superó el lunes en la jornada inaugural del torneo.

Tsonga está casi eliminado, con dos derrotas, mientras que el serbio Novak Djokovic comanda el grupo con dos triunfos en dos partidos, especialmente tras ganar este miércoles a Murray por 4-6, 6-3 y 7-5.

El francés tiene que ganar a Murray en dos mangas en viernes, en su último partido del grupo, y esperar un triunfo de Djokovic sobre Berdych, también en dos sets. Una carambola que parece complicada, sobre todo si no mejora el juego que ha mostrado hasta ahora en el O2 londinense.

Tsonga resistió como pudo en el primer set, pero Berdych, que no cedió su servicio en ese set, consiguió un ‘break’ al final y se lo llevó por 7-5.

El francés despertó en el segundo, con un mayor acierto y un servicio más efectivo, para llevarse el set por 6-3, pero el checo pasó por encima en el tercero y definitivo (6-1).

“Es un triunfo importante. Ya estoy pensando en el próximo partido. He intentando permanecer centrado en mi juego y recordar que le he ganado en nuestros últimos enfrentamientos. Me sorprende el resultado del último set, no refleja todo lo que tuve que esforzarme para conseguirlo”, explicó Berdych.

Es la tercera vez en unas semanas semanas que el francés cae ante el checo, tras las derrotas sufridas en Shanghai y Estocolmo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados