temas del día

Notas


Sin variaciones se realiza conteo de votos en Valdivia tras reclamación de candidato

Bárbara Cox (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Ríos terminaría este miércoles la revisión de 14 mesas que no habrían sido escrutadas luego de las Elecciones Municipales de octubre pasado.

En horas de la mañana, el TER ha revisado 6 de las 14 mesas que aún resta por recontar de las 29 en total que el tribunal accedió a revisar.

De acuerdo a la información preliminar del recuento la variación no ha sido significativa. El candidato opositor Carlos Amtmann ha subido en 2 votos, mientras que el postulante electo según el Colegio Escrutador Omar Sabat, aumentó en 3 sufragios adicionales.

No obstante, se ha mantenido el registro diferente de votos emitidos correctamente y la cantidad de firmas que han quedado registradas en los libros.

Según el comando de Amtmann, esto último abre la puerta a una presentación en el Tricel si el fallo no es favorable a su reclamo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados