Bolivia jugará un partido amistoso frente a la selección del país vasco el próximo 29 de diciembre en San Sebastián, España, en el marco de su preparación para el reinicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, informó este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El partido amistoso será disputado en el estadio Anoeta, donde habitualmente juega la selección de fútbol de Euskadi, un equipo no reconocido por la FIFA, auspiciado por la Federación Vasca de Fútbol.

“Los detalles del viaje y organización del encuentro se darán conocer en los siguientes días”, según un comunicado de la FBF enviado a la AFP.

El técnico español del seleccionado boliviano, Xabier Azkargorta, oriundo de la región vasca, solicitó a la FBF efectuar la mayor cantidad de partidos de fogueo antes de que Bolivia enfrente a Colombia en marzo de 2013 en la reanudación del premundial.

En ese contexto, el combinado boliviano jugará un amistoso el próximo 14 de noviembre frente a su par de Costa Rica, en Santa Cruz, 900 km al este de La Paz.

Bolivia está en la antepenúltima posición de la eliminatoria sudamericana a 12 puntos del líder Argentina y con escasas posibilidades de lograr uno de los cuatro cupos directos al Mundial brasileño o el de repesca frente a un combinado asiático.