En noviembre dos eclipses, uno de Sol y otro Lunar se perfilan como los eventos astronómicos más atractivos del mes.

Ambos episodios no podrán ser vistos en cualquier parte del país, por esto el Planetario ofrece a las personas que asistan los días 10 y 11 de noviembre, presenciar este peculiar evento gratuitamente el día 13 de este mes, en dos jornadas especiales, una para el público general y otra para escolares.

El 13 de noviembre se podrá apreciar el eclipse total de Sol sólo en algunos sectores, como Nueva Zelanda, al noreste de Australia y en forma parcial en el Pacífico Sur en la isla chilena de Robinsón Crusoe.

Por esto, quienes deseen observar este evento y hayan asistido a alguna función audiovisual de Planetario el sábado 10 o domingo 11 de noviembre podrán participar de manera gratuita en la transmisión remota que se realizará en el domo, desde las 18:30 horas, la que incluirá una charla explicativa del doctor Luis Barrera, astrónomo y docente de la UMCE.

Durante ese fin de semana, el público general podrá realizar su inscripción previa en el mismo Planetario, al finalizar su visita. El resto de los interesados tendrá derecho a asistir cancelando el mismo día una entrada de $2.000.

Por otra parte, el día miércoles 28 se espera un eclipse penumbral de Luna que tampoco será visible en Chile. El evento está previsto cerca de las 11:00 horas, por lo que Planetario lo transmitirá en sus pasillos para los colegios que tengan reservas ese día.

Para mayor información visita www.planetariochile.cl