La tarde de este martes se reunieron los pescadores artesanales de Tirúa, Caleta Quidico e Isla Mocha, con las autoridades encabezadas por la Gobernadora de Arauco Flor Weisse, representantes de Sernapesca y la Autoridad Marítima, entre otros, donde los dirigentes de los pescadores artesanales denunciaron que hace más de tres meses han visto gravemente perjudicada su actividad.

Dentro de los puntos planteados por los pescadores está el más absoluto rechazo a la pesca de arrastre. También se solicitó más personal de Sernapesca que fiscalice y la gobernación marítima se apersone con más embarcaciones para vigilar la zona marítima.

Además, plantearon la apertura del registro pesquero y la agilización de trámites administrativos para la renovación de los permisos para los pescadores artesanales.

Por su parte las autoridades se comprometieron a analizar las medidas correspondientes a las peticiones solicitadas, y finalmente autoridades y pescadores llegaron a un acuerdo para llevar a cabo la próxima semana una mesa de trabajo, donde se analizará el estado de avance de las peticiones.

La actividad se realizó con absoluta normalidad en la sede del Sindicato de Pescadores de Tirúa y a ella asistieron unas 60 pescadores artesanales de la zona.