temas del día

Notas


Comisión de Agricultura de la Cámara Baja sesionará este viernes en la Provincia de Bío Bío

Publicado por
Envíanos tu corrección

Controversia existe entre los parlamentarios de la zona respecto al principal objetivo de la constitución en la Provincia de Bío Bío de la comisión de agricultura de la Cámara Baja. En la Concertación dicen que lo primordial es la Ley Forestal mientras que en la UDI señalan que la temática es amplia y variada.

Lo único concreto que se puede afirmar es que este viernes 9 de noviembre debería sesionar en la Provincia de Bío Bío la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados presidida por el UDI Ignacio Urrutia, y esto porque la temática a abordar genera contradicciones entre los parlamentarios de la zona.

El diputado UDI Joel Rosales calificó de especial importancia esta sesión indicando que a pesar de que el objetivo original era renovar los subsidios del Estado para las plantaciones forestales de pino y eucaliptos, gracias a una gestión propia el temario se ampliará.

Su par radical José Pérez se manifestó sorprendido por los dichos de Rosales, pues el temario de la sesión -dijo- está acotado al ámbito forestal, ya que tenía suma urgencia añadiendo que se debe escuchar la opinión de los expertos antes de votarlo sugiriendo que antes de anunciar u opinar, se debe estar informado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados