temas del día

Notas


Equipo AutoGasco realiza entrenamiento de élite previo al Dakar 2013

Equipo AutoGasco
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo AutoGasco completó tres mil kilómetros de práctica en exigentes sesiones por el norte chileno, donde los pilotos reforzaron la navegación fuera de ruta y los mecánicos ajustaron las camionetas Toyota Tundra para responder en el exigente Dakar 2013 ‘Argentina-Chile-Perú’.

Pilotos, navegantes y personal de asistencia se sometieron durante cinco días a situaciones límites de desgaste físico y sicológico, con el objetivo de rehabituarse a lo que cada año experimentan durante la prueba off road más dura del mundo.

La sesión de prácticas comenzó en Copiapó, desplazándose luego por el Desierto de Atacama, los descampados de Vallenar y la precordillera de la Cuarta Región, totalizando tres mil kilómetros de arduo entrenamiento. Siempre, con la premisa de hacer rendir las camionetas sobre las dunas, valles de arena, terrenos ásperos y zonas pedregosas.

Y así como los pilotos reforzaron la navegación fuera de pista, los mecánicos recogieron valiosa información para la puesta punto final de las suspensiones y los asistentes chequearon la capacidad logística en terreno.

“Los neumáticos Wrangler presentaron un buen nivel de durabilidad, adaptándose muy bien a los diferentes tipos de terrenos. Había rutas muy duras, con piedras filudas y enormes rocas, pero los Goodyear estuvieron a la altura siempre… La confiabilidad y resistencia del material es clave en un Dakar”, sostuvo Jorge ‘Negro’ Latrach.

A juicio del exprimentado Francisco Casale, “el dibujo y profundidad que trae las calugas de los neumáticos, son muy adecuados para el cross country y el multipropósito, lo que claramente es un punto a favor en una carrera con tantas sorpresas como el rally”.

Para Ignacio Casale Silva, piloto de una de las Tundra del team, “la suspensión es otro de los aspectos relevantes y la Toyota está casi en el punto preciso. Gracias a este entrenamiento, de seguro lograremos el balance adecuado para llegar bien preparados a la largada”.

Vale recordar que el Dakar 2013 partirá en Lima, Perú, el próximo 5 de enero. Luego ingresará a Chile por Arica el día 9, saldrá hacia Argentina por el Paso Fronterizo Internacional Jama el viernes 11, retornará al país por el Paso San Francisco el jueves 17 y finalizará con una histórica meta en La Moneda el domingo 20.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados