El diputado demócrata cristiano Pablo Lorenzini adelantó a Radio Bío Bío que está evaluando presentarse como precandidato en la elección primaria con que el partido espera definir su abanderado presidencial.

Pese a reconocer que la mejor carta es la ex presidenta Michelle Bachelet, sostuvo que la DC debe realizar ese proceso para presentar su propia opción en una primaria de toda la Oposición.

Lorenzini dijo que teme que si el proceso interno de la Democracia Cristiana se realiza el 20 de enero, como lo propuso la mesa directiva, se registre una baja participación. A su juicio, lo ideal es que voten 50 mil personas.

Explicó que una manera de convocar a la gente es abrir el arco de postulantes que, hasta ahora, se limita a la senadora Ximena Rincón y al alcalde Claudio Orrego.

“Me gustaría que hubieran más candidatos de distintas regiones que movilicen a la gente. Incluso, yo mismo estoy evaluando, dependiendo de las circunstancias, estar presente en una prepresidencial”, puntualizó el legislador.

Sin embargo, el diputado Lorenzini no precisó si, de ganar la primaria, estaría dispuesto a enfrentarse después a la ex presidenta Bachelet.

El diputado manifestó que sólo después de la Junta Nacional del 17 de este mes, tomará una decisión final sobre si levanta su precandidatura presidencial.

Agregó que propondrá en esa instancia que la primaria y la elección de la nueva mesa directiva de la DC se realicen simultánemente en marzo del 2013.