Policía de Investigaciones detuvo a un joven de 21 años imputado de apuñalar a un hombre de 33, en Valdivia. El Tribunal ordenó que no se acerque al afectado, ni al domicilio de éste.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, detuvo a un hombre, quien en el sector Los Pellinos –camino a Curiñanco- habría apuñalado en diferentes partes del cuerpo a su víctima.

Según la investigación policial, el afectado caminaba en estado de ebriedad, en compañía de dos sobrinos por un camino vecinal, y fue en ese momento cuando se encontró casualmente con su atacante, quien iba igualmente acompañado con un sobrino, los que comenzaron una a insultarse por rencillas anteriores.

Fue en ese momento cuando la víctima –que tenía un cuchillo- se abalanzó sobre el sobrino del imputado, comenzando a forcejear.

Sin embargo, el victimario decidió intervenir para separarlos, hecho que decantó en el crimen, según lo confirmó el comisario Jorge Vásquez.

En la audiencia de control de detención, el imputado fue formalizado por el delito de lesiones graves, quedando con cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y la casa de éste.

En cuanto a la víctima, éste se encuentra en recuperación en el Hospital Base Valdivia; en tanto, el plazo de investigación se fijó en 80 días.