temas del día

Notas


Comunero mapuche recupera libertad tras ser acusado de incendiar fundo de Forestal Mininco

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por decisión judicial recuperó su libertad el comunero mapuche Ernesto Chachallao, imputado como autor del delito de incendio ocurrido en diciembre del 2005 en un fundo propiedad de Forestal Mininco en Chol-Chol.

Hace cuatro meses el Juez de Garantía de Imperial decretó prisión preventiva en contra del comunero sindicado por la fiscalía como uno de los líderes de la Coordinadora mapuche Arauco-Malleco, CAM.

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Temuco acogió la petición del abogado Sebastián Saavedra, perteneciente al Centro de Investigación y Defensa Sur, y modificó la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario parcial, arraigo regional y firma semanal ante carabineros.

Precisó el defensor que la Corte se hizo cargo del alegato respecto a que se mantenía preso a un hombre imputado de un delito que no era delito, ya que no se acreditó por parte del Ministerio Público que el incendio fue intencional.

En la investigación y posterior juicio por el incendio que el 2005 destruyó máquinas y maderas en el fundo Las Praderas de Forestal Mininco, el Ministerio Público no pudo acreditar sus acusaciones y el tribunal dictó sobreseimiento en favor de los acusados, Hector Llaitul y Roberto Painemil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados