Ya existen empresas interesadas en la administración y remodelación del terminal de buses de Osorno, luego que el Municipio hace aproximadamente dos semanas abriera la licitación para la construcción de un nuevo terminal y para su administración por 30 años.

Hasta el momento existen tres empresas interesadas en adjudicarse la concesión del recinto, las cuales visitaron el lugar para determinar las inversiones.

La revisión de las propuestas se realizará el 26 de noviembre, mientras la Secretaría Comunal de Planificación se encuentra en el periodo de recepción de consultas.

El alcalde Jaime Bertin, sostuvo que si bien las propuestas de las empresas se deben sociabilizar, quien tiene la última palabra es él, y el concejo no puede rechazar su decisión.

Bertin aseguró que se velará en todo momento por la rentabilidad del proyecto para el municipio, por lo que si ninguna oferta es buena se llamará a una segunda licitación.

La decisión final se debería conocer durante la primera semana de diciembre, es decir si se optará por la renovación del inmueble o sólo por la adjudicación de la administración, que durará seis meses.