El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, agradeció a sus voluntarios y les aseguró que se sentía “muy optimista” sobre los resultados de esta elección.

“Soy muy optimista, no solamente por los resultados de la elección sino también sobre el futuro de Estados Unidos”, afirmó Romney en el local situado en un centro comercial cerca de Cleveland.

“Todo se está concretando hoy”, añadió ante sus partidarios, que estaban telefoneando para incitar a los electores a votar.

“Estoy alentado por el espíritu de la gente en todo el país, por su entusiasmo, su apoyo, su energía. Es realmente increíble”, dijo.

Romney, que estaba acompañado de su hijo Tagg y de su compañero de fórmula Paul Ryan, votó a primera hora de la mañana en Massachusetts y luego viajó a Ohio y Pensilvania para mítines de último minuto, mientras el país votaba con largas colas en la mayoría de estados.

En Cleveland el avión de Romney y el de Ryan coincidió con el del vicepresidente demócrata y aspirante a la reelección Joe Bidenn.

Obama también acudió a saludar a voluntarios en un local de su campaña en Chicago, e incluso llamó a votantes ante la prensa.