El entrenador Ricardo Gomes es la primera opción para dirigir el brasileño Vasco en 2013, pero la decisión dependerá del estado de salud del estratega, que se recupera de un accidente cerebrovascular (ACV) que lo apartó del equipo en 2011, dijo el lunes el presidente del club.

“Esa posibilidad existe, pero su regreso va a depender mucho de él (Gomes). Él está con muchas ganas de que eso se haga realidad”, reveló el presidente Ricardo Dinamite en una entrevista en la televisora SporTV.

Gomes confirmó por su parte que el “escenario ideal” es regresar al Vasco en enero. “Aún tengo un mes y medio por delante para intensificar aún más la recuperación. Por ahora hay buenas intenciones”, indicó al sitio Globo Esporte.

El 28 de agosto de 2011, siendo entrenador del Vasco, Ricardo Gomes sufrió un ACV en el mismo terreno de juego durante un clásico carioca contra Flamengo.

Después de pasar varios días en terapia intensiva, Gomes salió el 18 de setiembre del hospital y siguió en su casa un estricto tratamiento que incluía fisioterapia motora y de lenguaje.

“Si él dice que está bien y en condiciones, vamos a hacer de todo para que regrese al Vasco ya que tuvo un paso muy importante por el club. Si él dice que está todo OK, será Ricardo (el entrenador), caso contrario tendremos que trabajar en una segunda opción”, añadió Dinamite.

Según Globo Esporte, los médicos ya autorizaron a Gomes para regresar al trabajo, pero el estratega manifiesta que aún siente alguna dificultad en el habla y en movimientos del lado derecho del cuerpo.

Este lunes, el actual entrenador Marcelo Oliveira renunció con casi dos meses en el cargo, después de sumar este fin de semana su sexta derrota seguida. El técnico sustituyó a Cristovao Borges, el DT interino que asumió el equipo después del ACV de Gomes y que salió del equipo en setiembre.

Oliveira dijo “que estaba insatisfecho con algunas cosas, nosotros también, principalmente en relación a los resultados. Cuando en un club grande no salen los resultados, no es culpa del entrenador, pero fue una decisión suya salir, por eso la respetamos”, comentó Dinamite.

De los 10 partidos al frente de Vasco, Oliveira consiguió solo dos victorias.

Además de los malos resultados, el Vasco enfrenta una severa crisis económica, que ha afectado el pago de los salarios de los jugadores.

En las cuatro fechas que restan en el Campeonato Brasileño-2012, en el que el combinado ‘cruzmaltino’ marcha séptimo, el equipo será dirigido por Gaucho, el técnico auxiliar de Oliveira.