temas del día

Notas


Nuevo caso de meningitis se registra en la región Metropolitana: hospitalizan a menor de 5 años

José Goulão (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo caso de meningitis se registró en la Región Metropolitana, específicamente en el Colegio Filipense, ubicado en la comuna de Santiago centro, en donde una menor de cinco años fue notificada con esta enfermedad y actualmente se encuentra internada en la Clínica Tabancura.

Según la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, el diagnóstico clínico arrojó que se podría tratar de una meningitis meningocócica. Sin embargo, aseguró que aún no se puede definir con exactitud qué tipo de meningitis es, pues se requiere de estudios de laboratorio y de la certificación de la bacteria por parte del Instituto de Salud Pública.

La seremi realizó un llamado a los apoderados y alumnos de los centros educacionales a mantener la calma señalando que se tomaron todas las medidas preventivas.

Además, agregó que el proceso de certificación de la bacteria que definiría el origen de la enfermedad podría durar entre 24 y 72 horas.

En tanto, en el Jardín infantil San Esteban de Conchalí, se registró una denuncia por un caso de este tipo, el que involucraría a dos menores de dos y tres años. Sin embargo, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, aseguró que no han sido notificados por este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados