temas del día

Notas


Mineduc Atacama destaca a los primeros directores de excelencia de la región

Mario Castillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los participantes fueron beneficiados con el Plan Directores de Excelencia del Ministerio de Educación, que entregó becas para postgrados en Chile y el extranjero a más de mil 600 directores de escuelas y liceos del país.

Son más de veinte los docentes y directivos de la región de Atacama que ya han sido participes del Plan de Formación de Directores de Excelencia, una iniciativa enfocada a entregar los conocimientos para generar liderazgos en unidades educativas para que los directores de establecimientos educacionales puedan transformarse en generadores de cambios en sus escuelas.

El programa de becas y postgrados, que ha sido coordinado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (Cpeip) del Ministerio de Educación se enmarca en una de las promesas realizadas por el Gobierno de Sebastián Piñera de formar más de mil 600 directores de excelencia para la educación publica.

En la oportunidad, la seremi Educación (s) de Atacama, Antonia Olivares, agradeció la presencia de cada uno de los profesores y directivos y aclaró los alcances del programa.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Francisco Martínez, quien se encuentra participando de este Plan de Formación de Directores de Excelencia destacó la iniciativa.

Cabe recordar que la iniciativa está contemplada en la ley N° 20.501 (Calidad y Equidad) y contempla la selección de directores a través de Alta Dirección Pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados