Manchester City, campeón de la liga inglesa, quedó muy cerca de la eliminación en la Liga de Campeones europea tras sólo poder empatar 2-2 en casa con el Ajax de Ámsterdam holandés, este martes en la 4ª jornada del grupo D.

Los neerlandeses se adelantaron incluso por 2-0, con tantos de Siem De Jong en los minutos 10 y 17, pero el City consiguió reequilibrar el partido por medio del marfileño Yayá Touré (22) y el argentino Sergio Agüero (74), pero sin poder culminar la remontada.

Tras cuatro partidos, el City sólo suma dos puntos y es colista de una llave que lidera el Borussia Dortmund alemán (8), seguido del Real Madrid español (7) y del Ajax (4).

El empate de este martes entre Real Madrid y Borussia hubiera permitido un respiro importante al City, que no supo aprovecharlo y queda a la espera de un milagro que evite su eliminación.

Si finalmente no consigue pasar a octavos de final sería la segunda temporada consecutiva en la que el ‘nuevo rico’ del fútbol inglés, un ambicioso proyecto construido con petrodólares emiratíes, no consigue brillar en Europa a la misma altura que en la Premier League.

En el partido, los dos zarpazos iniciales de De Jong para el Ajax hicieron mucho daño a un Manchester City que ya tenía mucha presión por la obligación de sumar los tres puntos.

Le costó encontrar el rumbo al equipo de Roberto Mancini, a pesar de que el marfileño Touré consiguió acortar diferencias en el 22, poniendo el 1-2 provisional en el marcador, con una bella volea.

El resto del partido fue una carrera contrarreloj entre unos holandeses bien organizados y peligrosos al contragolpe, y un conjunto inglés hipermotivado y consciente de su responsabilidad.

El último cuarto de hora fue especialmente tenso. El ‘Kun’ Agüero puso el 2-2 en el 74, después de un largo saque del arquero Joe Hart que desvió de cabeza Mario Balotelli.

El arbitraje fue polémico al final: se anuló un gol a Agüero por un fuera de juego dudoso y, sobre todo, no se pitó un penal aparentemente claro sobre Balotelli, ya en el descuento final (90+3).

La quinta jornada del grupo D, el 21 de noviembre, enfrentará al Manchester City con el Real Madrid en Inglaterra y a Ajax y Borussia en Holanda.