Mañana miércoles 7 y el jueves 8, tendrá lugar la segunda vuelta, y definitiva, de las elecciones para escoger la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), proceso que comenzó los días 23 y 24 de octubre pasado, en donde votó más del 60% de los alumnos habilitados para sufragar.

En esa oportunidad, pasaron a esta instancia, la lista de Nueva Acción Universitaria (NAU), encabezada por el estudiante de ingeniería comercial Diego Vela, con un 30,12% de los votos (de la misma lista tanto del actual presidente Noam Titelman y del ex timonel Giorgio Jackson); y la lista Solidaridad, que preside el estudiante de Derecho, Cristián Stewart con un 25,38%.

Titelman invitó a los estudiantes de esa casa de estudios a participar activamente en esta segunda vuelta y recalcó los puntos que están en juego en estos comicios.

“En estas elecciones se decide el rol que jugará la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica con respecto al movimiento estudiantil y a sus demandas, que cuentan con el apoyo mayoritario de los chilenos. También está en juego la posibilidad de avanzar hacia una Universidad Católica más inclusiva”, afirmó Titelman.

Por ello instó a todos los estudiantes a concurrir a las urnas que estarán dispuestas en los cuatro campus de Santiago: San Joaquín, Lo Contador, Casa Central y Campus Oriente, además de la sede Villarrica.

En la ocasión, también se elegirá un nuevo Consejero Superior, que disputan Javiera Sánchez del NAU y Paula Covarrubias, de Solidaridad. En el voto también deberán pronunciarse sobre una reforma de estatutos, y por primera vez, en un ejercicio democrático, podrán elegir el financiamiento para un proyecto comunitario.

Se espera que las mesas de votación se constituyan a partir de las 9 horas de mañana miércoles y estén en funcionamiento durante 8 horas, ambos días.

Los resultados finales se darán a conocer en la noche del jueves 8 o la madrugada del viernes en FEUC y la información oficial será entregada por el presidente del Tricel, Sebastián Vielmas.