temas del día

Notas


Ferrer sigue su racha y derrota a Del Potro en el Masters ATP de Londres

Publicado por
Envíanos tu corrección

El español David Ferrer, campeón el domingo en el torneo Masters 1000 de París-Bercy, comenzó este martes con triunfo en el Masters ATP de final de temporada, en Londres, imponiéndose por 6-3, 3-6 y 6-4 al argentino Juan Martín Del Potro.

En el mismo grupo del tradicional ‘Torneo de Maestros’, también este martes, el suizo Roger Federer, defensor del título, había logrado la victoria con autoridad (6-3, 6-1) sobre el serbio Janko Tipsarevic.

El español consigue así su undécimo partido consecutivo ganado y se confirma como uno de los tenistas en mejor forma del circuito en estos últimos partidos del año, frente a un adversario también muy fuerte en las últimas semanas, especialmente tras ganar en Basilea ante el mismísimo Federer.

“Estoy muy contento. Éste era un partido importante”, dijo Ferrer. “Fue muy difícil jugar contra Juan Martín, pero espero que la gente haya disfrutado con nuestro tenis”, añadió.

“No sé cuál el secreto de mi buena forma. Ésta ha sido la mejor temporada de toda mi carrera”, finiquitó.

Como de costumbre, Ferrer se apoyó en su gran devolución y en su buen juego desde el fondo de la cancha, jugando en largo y sin cometer apenas errores. Supo llevar la iniciativa en los momentos claves (16 golpes ganadores desde el fondo de la pista, contra 10 de su adversario argentino).

El partido pudo incluso haber sido más corto, ya que en el segundo set tuvo tres bolas de ‘break’ con 1-1, pero Del Potro se rehizo y salvar ese juego le permitió ganar confianza y llevarse la segunda manga, pero en la tercera y definitiva el número 5 mundial volvió a ser mejor.

En el tercer set, Ferrer quebró pronto el servicio del tandilense, que consiguió corregir el rumbo y ponerse 4-4, antes de venirse definitivamente abajo, cediendo en blanco el último juego, con su saque.

Es la 73ª victoria de la temporada de Ferrer, que es el jugador que ha ganado más partidos y también más torneos (siete, teniendo en cuenta todas las superficies) en esta temporada.

Ferrer es uno de los jugadores favoritos para llevarse el Masters, un torneo que se le da bien y en el que en 2007 jugó la final y en 2011 las semifinales, cayendo en ambos casos ante Federer.

Su próximo partido en Londres será el jueves, precisamente ante Federer, con el objetivo común de avanzar a las semifinales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados