temas del día

Notas


Estudiantes se niegan a rendir el Simce en el Liceo Politécnico de Curacautín por irregularidades

Institutanos (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes, más de 100 alumnos del Liceo Politécnico de Curacautín, región de La Araucanía, se negaron a rendir el Simce para segundos medios, como protesta por la mala infraestructura del establecimiento.

Los alumnos de los tres cursos de segundo medio del establecimiento se negaron a dar las pruebas de matemáticas y lenguaje, en rechazo a la mala administración de los dineros que realiza el sostenedor.

El vocero de los estudiantes, Rumualdo Soto, señaló que 12 alumnos pertenecientes al internado del liceo fueron obligados a rendir las pruebas Simce, pero éstos entregaron el cuestionario en blanco.

Soto dijo que el Ministerio de Educación dio los dineros para hacer reparaciones, pero inexplicablemente no se pagaron los gastos básicos ni se realizaron los arreglos que necesita el liceo.

Los recursos habrían sido entregados al sostenedor en septiembre, pero aún no se pagan las deudas de agua, luz e internet ni se realizan las reparaciones de los talleres de especialización, aseguraron los estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados