temas del día

Notas


El presidente Rajoy asegura que clubes españoles pagarán deuda con Hacienda

Tumblr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, señaló este martes en una entrevista en la radio Cadena Cope que ha dado instrucciones para que los clubes de fútbol paguen sus deudas con Hacienda, cuya suma asciende a varios cientos de millones de euros.

“Desde luego los clubes de fútbol van a pagar su deuda con Hacienda y la Seguridad social. De hecho, ya la están pagando, Hacienda tiene instrucciones mías”, declaró Rajoy.

Al final de la temporada pasada, La Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Ministerio de Deportes y el Consejo Nacional de Deportes firmaron un protocolo para el pago gradual de la enorme deuda contraída por los clubes españoles.

Una de las medidas acordadas fue que al final de la temporada 2014-2015 cada club entregue a la LFP el 35% del dinero percibido en concepto de derechos televisivos, cantidad que los equipos no recuperarán hasta que se pongan al corriente de sus obligaciones fiscales.

En un tono más ligero, Rajoy, gran aficionado al deporte, señaló que él elegiría a Iker Casillas como Balón de Oro 2012.

“Es difícil pero yo se lo daría a Casillas porque es campeón del mundo, ha sido dos veces campeón de Europa, ha ganado Champions League con el Real Madrid, ha ganado la Liga y ser portero es muy difícil”, señaló el político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados