temas del día

Notas


Conmemoran 47º aniversario de muerte de Teniente de Carabineros en Laguna del Desierto

Acto de conmemoración
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una ceremonia presidida por el Jefe de la V Zona de Carabineros “Valparaíso”, General Richard Quezada, esta mañana se realizó la ceremonia de conmemoración del 47 aniversario de la muerte del denominado máximo mártir institucional del Siglo XX, el Teniente Hernán Merino Correa, quien falleció en 1965 defendiendo la soberanía del país, en Laguna del Desierto, en la Región de Aysén.

La actividad se realizó en la Escuela de Formación “Grupo Viña del Mar” y contó con la presencia de autoridades institucionales, miembros del “Salón Teniente Hernán Merino” de la V Región, entre otros invitados especiales.

Ello tuvo como objetivo recordar y destacar la vocación de servicio a la patria de dicho mártir de Carabineros, que murió honrando el juramento “hasta rendir la vida si fuese necesario”.

En esta ocasión, la agrupación “Salón Teniente Hernán Merino” hizo entrega al Jefe de la V Zona de un busto en homenaje al recordado Oficial caído en acto del servicio, obra que fue creada por el artista nacional Héctor Román Colipe, la que quedará alojada en el Plantel Educacional como una forma de mantener viva su memoria y convertirse en ejemplo para los más de 100 Carabineros Alumnos que se forman en este lugar año a año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados