temas del día

Notas


Álvaro Ortiz visitó Los Ángeles buscando alianza estratégica para trabajar por la descentralización

Carolina Reyes (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Buscando una alianza con los alcaldes de las 3 capitales provinciales de la Región, el edil electo de Concepción Álvaro Ortiz llegó a Los Ángeles para reunirse con su par Esteban Krause.

El nuevo edil penquista, que en una situación similar a la de su homólogo angelino desbancó a la UDI de un municipio que era un bastión gremialista y donde Jacqueline Van Rysselberghe forjó su imagen que luego la llevaría a la Intendencia Regional, señaló que la apuesta es ampliar el rango de la participación de tal manera que se pueda negociar con el Gobierno en el tema de recursos.

Sobre la llegada al municipio de la Concertación, Ortiz se pronunció por la transversalidad más que por una elección política agregando que la gente respaldó un proyecto serio y mirando al futuro.

Para Esteban Krause, la idea de buscar alianzas en materia de descentralización resulta interesante cuando hay participación ciudadana, puntualizando que los resultados del domingo 28 obedecen a un pronunciamiento claro del electorado sobre un modelo de gestión que ya desaprobaron y otro al que le dieron el respaldo y la responsabilidad de regirlos.

Ambos ediles coincidieron en que trabajan para que sus comunas tengan un mayor desarrollo, añadiendo, en el caso de Ortiz que solicitará una auditoría externa mientras que Krause dijo que esperará los resultados de la que, se supone, está realizándose para pronunciar algo al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados