Notas


Alcalde electo por Los Ángeles preocupado por no poder resolver plan de acción de Municipio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque recién el próximo 5 de diciembre Esteban Krause asumirá la alcaldía de Los Ángeles, la definición de los principales lineamientos de la acción de la corporación edilicia para el próximo año la está resolviendo el actual Concejo Municipal.

El hecho ha causado inquietud de las filas del alcalde electo ante la posibilidad que los presupuestos y plan de acción en materias de salud y educación queden “amarrados” para el 2013, sin que el recién asumido jefe comunal tenga la posibilidad de decidir el sello de su gestión.

Entre los temas a abordar están el presupuesto y plan de acción municipal, y los planes de educación municipal (Padem) y de salud para el año entrante, que implican montos por unos 20 mil millones de pesos.

Sin embargo, el concejal Víctor Salazar le puso paños fríos al tema y sostuvo que dichos instrumentos de gestión pueden modificarse, conforme lo vaya decidiendo el futuro alcalde.

En la misma línea se manifestó la concejala Teresa Stark, quien planteó que el alcalde electo podrá igualmente tener la suficiente capacidad de maniobra para darle su impronta personal a futura gestión.

Por lo pronto, los integrantes del saliente Concejo Municipal de Los Ángeles tienen agendadas diversas reuniones de comisiones en que se analizarán los presupuestos y planes de acción para el año 2013, todo lo cual debiera resolverse en las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados