Notas


61% de las tachas luminosas instaladas en Temuco no funcionan

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ochocientas de las 1300 tachas luminosas instaladas en las calles y avenidas de Temuco no funcionan, aseguró el director de Tránsito de la comuna, junto con precisar que aún no se ha cancelado la millonaria inversión.

Las obras recientemente contratadas por la Municipalidad de Temuco en materia de señalización vial de la comuna aún no son recibidas por la corporación y por lo tanto, no se han pagado los 27 millones de pesos que contempla la licitación en el mercado público.

Los anterior es parte de la respuesta que entregó el director de tránsito del municipio local, Walter Jacobi, consultado por el deficiente funcionamiento de las tachas y balizas instaladas hace un mes en la ciudad.

Un contratista de Temuco se adjudicó la propuesta elevada a Chile Compra por la Municipalidad de Temuco, y que tenía por finalidad señalizar puntos vulnerables de tránsito de peatones, mayoritariamente ubicados en cruces cercanos a establecimientos de educación y centros de salud.

Los accesorios fueron importados desde China y tuvieron un funcionamiento acorde con lo ofrecido sólo los primeros días, quedando de manera paulatina sin el efecto luminoso.

Asimismo, Walter Jacobi aseguró que se está tramitando la compra de 30 balizas para igual número de cruces peatonales, las que serán distribuidas en respuesta a los estudios realizados por el departamento de tránsito en distintos barrios de la capital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados