Notas


Consumo regular de té verde podría ayudar a prevenir el cáncer

Roberto Herrera Pellizzari (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo estudio sugiere que beber constantemente té verde podría ayudar a disminuir el riesgo de cáncer en las mujeres.

La investigación, publicada en el American Journal of Clinical Nutrition (Diario Americano de Nutrición Clínica), encontró una relación entre el consumo de al menos tres tazas diarias con la disminución del riesgo de padecer esta enfermedad en mujeres mayores.

Entre los tipos de cáncer que podría ayudar a prevenir destacan el de colon, garganta y al estómago.

En el estudio participaron 69.310 mujeres chinas que no fuman y ni toman alcohol en edad adulta, quienes se unieron a esta iniciativa entre 1996 y 2000.

Después de 11 años, de estas casi 70 mil mujeres, sólo se reportaron casos de cáncer en el sistema digestivo en 1.255 de ellas.

Así, el riesgo de padecer cáncer podría bajar en un 14% con el consumo regular, informó The Huffngton Post.

No obstante, se destacó que las mujeres estudiadas que beben mucho té verde (incluso en exceso), también tienen tendencia a ejercitarse, comer comida más saludable y trabajar en cargos altos, factores que también incluyen en la disminución del riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados