temas del día

Notas


Organizaciones sociales de Valparaíso reciben Fondo de Iniciativas Locales 2012

Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro organizaciones sociales de la comuna de Valparaíso, fueron las ganadoras del Fondo de Iniciativas Locales 2012, que este lunes recibieron de manos del alcalde de la ciudad Jorge Castro y de la seremi de Gobierno, María Angélica Silva, sus cheques para la ejecución de diversos proyectos para el fortalecimiento de su gestión y el mejoramiento de la infraestructura de sus respectivas sedes.

Se trata de las organizaciones: Paniko Crea Cultura, Los Ventisqueros San Rafael 42-A, Junta de Vecinos José Santos Tornero #174 y la Unidad Vecinal # 171 el Buen Pastor.

El Fondo de Iniciativas Locales es una iniciativa de participación ciudadana implementada por la Secretaría Regional de Gobierno, a la que pueden postular juntas de vecinos, organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, asociaciones y comunidades indígenas, corporaciones y fundaciones de derecho privado y organizaciones no gubernamentales de desarrollo.

Las cuatro organizaciones ganadoras son parte de las 46 entidades premiadas en toda la Región de Valparaíso, cuyos montos asignados alcanzan los 5 millones 300 mil pesos.

En la ceremonia, el alcalde Jorge Castro precisó que con estos recursos las organizaciones podrán terminar o mejorar la infraestructuras de sus juntas de vecinos y, en otros casos, “permitir la incorporación de actividades deportivas, recreativas y talleres, lo que nos tiene muy contentos, porque se trata de unidades vecinales que se han preocupado de atender muy bien a la comunidad y este apoyo les permite continuar haciéndolo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados