temas del día

Notas


Obama ganaría en cuatro estados clave si hispanos votan en masa

CNN
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si los votantes hispanos acuden en masa a las urnas, el presidente estadounidense y aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, podría ganar cuatro estados clave, Nevada, Colorado, Florida y Virginia, según un sondeo difundido este lunes.

Esos cuatro estados combinados representan 57 electores de los 270 necesarios para obtener la victoria en las elecciones del martes, que hasta ahora arrojan un empate entre Obama y Romney a nivel nacional, según sondeos.

Las elecciones presidenciales estadounidenses se dirimen de forma indirecta, a través de un Colegio Electoral, e históricamente un puñado de estados son los que inclinan la balanza.

Nevada cuenta con 6 electores, Colorado 9, Florida 29 y Virginia 13.

El 73% de los votantes registrados hispanos se declaran favorables a Obama, un 24% por Romney, según el informe del grupo de medios hispanos ImpreMedia y de LatinoDecisions, una firma especializada que durante once semanas ha rastreado el voto hispano.

El sondeo “sugiere que el presidente Obama obtendrá un porcentaje récord del voto hispano, lo que a su vez le dará el triunfo en estados claves y suficientes votos del Colegio Electoral para retener la presidencia”, explicó el comunicado.

LatinoDecisions asegura que la motivación de los hispanos ha ido creciendo con la reñida campaña electoral.

“Si Obama se alza con el 73% del voto hispano o más, eclipsaría el 72% que obtuvo Bill Clinton en su reelección masiva de 1996, y marcaría el resultado más alto registrado hasta ahora por un candidato presidencial demócrata”, explicó el informe.

El sondeo se realizó entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre entre 300 votantes hispanos, en inglés y en castellano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados