Una mesa de trabajo acordó realizar el municipio de Valparaíso en conjunto con las iglesias evangélicas de la ciudad, con el objetivo de desarrollar actividades para apoyar a los ciudadanos porteños que viven en riesgo social.

La iglesia evangélica comprometió ayuda en lo referente a entrega de implementos a quienes lo necesitan, con el fin de ir avanzando en materias relacionadas con la ayuda a personas que vivan en la comuna, según señaló el presidente de la Coordinadora de la Región de Valparaíso de las Iglesias y pastores Evangélicos, Moisés Salinas.

Por su parte, el recién reelecto alcalde de Valparaíso, Jorge Castro manifestó su agradecimiento a esta comunidad, explicando que el primer foco en el que se centrará la ayuda será a los habitantes de Montedónico, en donde el consumo de drogas afecta bastante a la población.

El jefe comunal además indicó que la labor que realiza la iglesia evangélica tiene bastante importancia para la ciudad, de la mano de la reinserción de los privados de libertad.