Luego de tener una de las primeras mayorías a nivel de concejales, la demócrata cristiana Teresa Stark esbozó críticas a su colectividad, porque -a su juicio- privilegió la negociación de sus cupos para la alcaldía de Los Ángeles antes de llevar candidato propio a la jefatura comunal.

Recordemos que Stark quedó a la vera del camino en las frustradas primarias de la Concertación, proceso en que el radical Esteban Krause se quedó con el cupo del conglomerado opositor que, a la postre, le permitió obtener la codiciada alcaldía angelina.

Hay que tener presente que en estas elecciones, la representante DC obtuvo 7 mil 295 votos, equivalentes a un 13 por ciento del electorado, ubicándola en el puesto 21 de los concejales más votados a nivel nacional.

La concejala lamentó que su colectividad no le diera el respaldo necesario para las primarias, privilegiando cupos en el municipio antes de aspirar a una opción propia que el tiempo se encargó de demostrar que era viable.

A su juicio, la alta votación que obtuvo en las recientes municipales es una demostración que podía ser una carta para quedarse con la alcaldía de Los Ángeles.

Teresa Stark insistió en que la votación lograda el 28 de octubre es un hito histórico que la compromete a seguir trabajando por sus electores y la comunidad, de cara a los próximos cuatro años que estará en el Concejo Municipal.