Notas


Heridos de consideración quedan panteoneros del cementerio de Hijuelas tras caerles féretro encima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una compleja y particular situación se generó en el cementerio de Hijuelas en medio de un funeral, cuando los panteoneros del recinto se encontraban al interior de una tumba y ayudaban a bajar el féretro, el cual cedió cayendo pesadamente sobre ellos, provocándoles lesiones de consideración.

Si bien la situación tiene ribetes tragicómicos, para el Seremi de Salud el tema es preocupante, indicando que ya se estableció un sumario sanitario para determinar lo que realmente ocurrió con el accidente que pudo tener consecuencias graves.

El tema de estos recintos es una preocupación constante y sobre la materia hay varias aristas que están siendo fiscalizadas a través del Reglamento General de Cementerios, aseguró el Seremi.

Por ejemplo, las denuncias que se han recibido sobre tumbas inundadas o casos como lo ocurrido en Limache con la construcción de un nuevo camposanto que no fue autorizado, por representar un riesgo de contaminación a las napas de agua subterráneas.

En el caso puntual ocurrido en Hijuelas, la situación pasó además por las condiciones laborales, por lo que ya se esta realizando una investigación, donde la parroquia de la comuna, como administradora del recinto, deberá responder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados