Notas


Antofagasta: 5 adultos y un menor muertos deja accidente entre camión y bus en Ruta 5 Norte

Burbruja Azul @burbruja
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un camión y un bus de pasajeros protagonizan este lunes un grave accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte, a la altura de la minera Mantos Blancos en la región de Antofagasta.

Según reportaron auditores a Radio Bío Bío, se trató de un bus de la empresa peruana “Ormeño”, que impactó frontalmente con el vehículo de carga mayor de la empresa “Transportes Astudillo”.

El hecho se registró a las 07.10 horas de la mañana en el kilómetro 1.405 de la ruta, que une la localidad de Baquedano con la capital regional.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros a través de su cuenta en Twitter, que el accidente dejó un saldo preliminar de 6 muertos, 5 adultos y un menor de 2 años, y al menos 12 lesionados de diversa consideración.

Hasta el lugar arribaron unidades de rescate de Bomberos de la capital regional para la atención de los heridos, algunos de los cuales incluso fueron derivados vía aérea al Hospital Regional Leonardo Guzmán y a la Clínica Antofagasta, debido a la gravedad de sus lesiones. Los heridos más graves son un menor de 12 y una mujer de 65 años.

Según las primeras informaciones, el chofer bus se encuentra en riesgo vital, mientras que el conductor del camión está internado en la Clínica Antofagasta.

El hecho generó una importante congestión vehicular en el sector.

La máquina de transporte colectivo venía procedente de Buenos Aires, Argentina. Ingresó a Chile por el paso Los Libertadores, llegó a Santiago y continuó su destino final a Lima, Perú.

El bus internacional transportaba 23 pasajeros -entre ellos 3 menores de edad- por razones que se investigan cruzó el eje de la calzada, colisionando al camión que se dirigía desde el Salar de Atacama rumbo al Puerto de Mejillones.

Revisa imágenes del accidente, gentileza de @burbruja.

[Gallery 1467 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados