Notas


Afirman que Temuco aún tiene tareas pendientes para potenciar integración de discapacitados

Municipalidad de Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hacer una ciudad más amigable y mejorar sus oportunidades laborales fueron algunos de los planteamientos realizados para fomentar una mejorar calidad de vida de las personas discapacitadas en Temuco.

Rodrigo Lincoleo es presidente de la Corporación Bartimeo, organización destinada a rehabilitar a personas con discapacidad visual, entregándoles herramientas para que se puedan incorporar a la ciudad.

Lincoleo detalló que han establecido algunos convenios, por ejemplo, con la municipalidad de Temuco para fomentar la capacitación de personas ciegas, aunque agregó que aún falta por avanzar.

En tanto el seremi del Trabajo, Patricio Saenz, si bien destacó a las empresas que integran a personas con discapacidad, reconoció que en La Araucanía son pocos estos casos, principalmente porque las políticas públicas no lo fomentan.

Cabe señalar que este lunes se realizó la segunda versión de la entrega de premios Araucanía Inclusiva, donde se reconoció a las instituciones públicas y empresas que han apoyado la integración laboral de las personas con discapacidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados