temas del día

Notas


Simce de inglés y educación física espera a 6 mil estudiantes de la provincia de Bío Bío

Publicado por
Envíanos tu corrección

6 mil alumnos de la enseñanza media en la provincia de Bío Bío se enfrentarán al Simce este martes, proceso que durante noviembre medirá además de los sectores básicos, sus competencias en Inglés y Educación Física.

Así lo informó el jefe provincial de educación Jaime Quezada, quien precisó que este martes los estudiantes de segundo medio rendirán las pruebas de Lenguaje y Matemática, mientras que desde el 13 al 15 de noviembre los terceros medios demostrarán sus conocimientos en Inglés.

En el caso del idioma, Quezada indicó que los educandos presentan un conocimiento aceptable según la medición del 2011, por lo que ahora se realizan esfuerzos para mejorar ese nivel con actividades lúdicas como concursos y campamentos.

De igual forma, la tercera semana de noviembre los alumnos de octavo básico de 22 establecimientos de la provincia rendirán el Simce de Educación Física, sector educacional en el que según el personero los estudiantes están al debe, ya que sólo uno de 10 alumnos tiene una condición aceptable.

Cabe señalar que este fenómeno obligó a las autoridades del ramo a añadir una hora a la asignatura de Educación Física y Salud, como se renombró a partir del 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados