El Alcalde electo de Valdivia, Omar Sabat, denunció amenazas en contra de su familia y llamó al comando de la oposición a reconocer su derrota.

Luego de que ayer sábado el candidato opositor, Carlos Amtmann, presentara junto a su equipo ante el Tribunal Electoral Regional un reclamo para impugnar las elecciones del pasado 28 de octubre, Sabat junto con reconocer el legítimo derecho de su contrincante a discrepar con el resultado de los comicios, sostuvo que esto debe darse en el marco del respeto a los procedimientos e instituciones dispuestas para ello.

En ese contexto, Sabat denunció haber recibido ataques personales junto a su familia a través de distintos medios, repudiando estos hechos ya que los considera como agresiones que sólo obstaculizan la construcción de la democracia, llamando a la oposición a asumir su derrota.

En tanto, Luis Oliva, Presidente Regional del Partido Regionalista Independiente, quien también forma parte del comando de Omar Sabat, descartó tajantemente a través de una declaración pública un fraude electoral.

Mientras, desde las directivas de los partidos oficialistas en Los Ríos se reconocieron problemas internos tras los resultados de las elecciones, siendo el caso por ejemplo de las declaraciones que emitió la Presidenta Distrital de la UDI, Silvia Aguilar, quien en su momento aseguró que hubo un empate técnico entre Amtmann y Sabat.

En ese sentido el Vicepresidente de la UDI, Jhonny Herrera, dijo que las filas del conglomerado ya están ordenadas, rechazando categóricamente las declaraciones de Aguilar, anunciando que se analizará su situación de forma interna.

Cabe mencionar que en la actividad donde se dio a conocer la denuncia del alcalde electo de Valdivia, llamó la atención la ausencia de algunos persones políticos como el Jefe de Campaña del candidato electo, el ex Gobernador de Valdivia Alejandro Acuña y el Diputado Roberto Delmastro, quienes según Sabat estaban en actividades fuera de la ciudad, pero que respaldan por completo su posición.