Cuentas alegres saca el sector turismo en la región de Valparaíso, tras la masiva afluencia de visitantes con motivo del fin de semana largo.

María Teresa Solis, Presidenta del Consejo General de Turismo en la región (Consetur), indicó que preliminarmente ya se habla de un 90% de capacidad hotelera copada, lo que sumado a las diversas actividades generadas en las distintas comunas, hicieron de estos días un interesante atractivo

Solis dijo que en comparación a las Fiestas Patrias, los dos últimos fines de semana largo han sido más beneficiosos para el sector, considerando además las buenas condiciones meteorológicas.

Proyectando las cifras para la temporada estival, María Teresa Solís dijo que las expectativas también son auspiciosas para el turismo.

Finalmente dijo Solis, respecto a la temporada de invierno en los principales centros de esquí y montaña de la región, también se aprecia un repunte interesante, sobre todo con el aumento de turistas brasileños que prefirieron nuestra cordillera para practicar y disfrutar de los deportes invernales.