El diputado Jorge Tarud (PPD) afirmó que “es insostenible que un ministro autoproclamado esté cumpliendo funciones ministeriales”, luego que el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, dijera estar disponible para asumir una eventual candidatura presidencial, junto con afirmar que está preparado para posiblemente ganarle la elección a la ex mandataria Michelle Bachelet, si ésta postula a La Moneda.

“Esta autoproclamación del ministro de Obras Públicas no debe ser otra cosa que el preludio de su salida del gabinete en las próximas 72 horas”, agregó el parlamentario.

A juicio del legislador, el secretario de Estado no ha estado en contacto con el ciudadano común.

“El ministro Golborne dice estar preparado para ganarle a Michelle Bachelet, lo que significa que ha pasado demasiado tiempo frente a los peajes de las carreteras y no ha estado en contacto con el ciudadano común, que mayoritariamente pide el regreso a Chile de la ex presidenta”, aseveró.

Y agregó que el presidenciable tiene sus cartas puestas en el rescate de los mineros; “sin embargo, esto se produjo gracias a la determinación política que tuvo el Presidente Piñera y a la capacidad técnica del ingeniero de Codelco, André Sougarret, mientras que Golborne se dedicaba a pasearse frente a las cámaras de televisión”, puntualizó Tarud.

“Los chilenos tienen muy claro que Golborne carece de todo liderazgo”, precisó.

Por el contrario, destacó que el liderazgo de Bachelet “está más vigente que nunca, no solo en Chile, sino que en el mundo entero”, argumentando que el estilo de la ex mandataria “de cercanía con la gente, un liderazgo humano y preocupado de los más necesitados y más vulnerables, es lo que los chilenos añoran de Arica a Punta Arenas”.