El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, destacó la superioridad de su cuadro ante Universidad Católica, pese al empate 0-0 alcanzado esta tarde en el Estadio Nacional.

“Hoy fuimos a buscar el partido, propusimos ganarlo aunque no era tanta nuestra necesidad. El equipo superó al rival durante todo el desarrollo. Por ahí estamos imprecisos y no podemos concretar tanto dominio y tanto ataque”, indicó el entrenador luego de la igualdad.

“A uno le da bronca que este grupo que busca y propone tanto, no encuentre en el resultado lo que merece en el desarrollo. El equipo sometió a un rival de jerarquía y valoro ver a un equipo defender esta idea como lo hace este grupo”, añadió el casildense.

Al ser consultado por el balance de la campaña 2012 de los azules, desde el punto de vista de los objetivos propuestos al incio de la temporada, el argentino señaló: “El equipo no puede ganar siempre. Sigue siendo competitivo en lo que juega intentando ser superior a los rivales. Lo que nos planteamos al inicio del año era ser competitivos y este equipo tiene una grandeza enorme”

El técnico calificó el juego de la próxima semana ante Sao Paulo en Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana como “complicado. El hecho de ir a Brasil y ganar por dos goles lo hace de esa forma, pero no imposible. Lo iremos a buscar desde el primer minuto y dar vuelta la historia”.

“Van a entrar jugadores contundentes en espacios grandes. Por lo que trataremos de hacer un partido intenso, valiente, arriesgado y juganos a hacer un gol” cerró el entenador .