El ministro de Obras Públicas realizó un sobrevuelo en helicóptero por las principales rutas de acceso a la región Metropolitana para verificar desde el aire como transcurre el retorno de miles de vehículos.

Tras aterrizar, Laurence Golborne indicó que si bien hay atochamientos en los distintos puntos de ingreso a Santiago, ésta es menor que la vista para el fin de semana de fiestas patrias.

‘Se han producido algunos eventos, como en el túnel Lo Prado y otros sectores pero por vehículos en panne’, aseguró el ministro.

Además, destacó en el peaje Angostura se privilegió la comodidad de los automovilistas, cuando se optó por levantar las barreras para que los vehículos pasaran libremente, una medida que a juicio de Golborne, evitó un taco que hubiese difícil de eliminar.

De todas formas, reiteró que hubo congestiones puntuales producto de accidentes de tránsito, situaciones que catalogó de normales, destacando evitar un colapso mayor en las rutas.

Laurence Golborno dejó en claro que con un flujo cercano a los 440 mil vehículos, es imposible no tener congestión, pero sí se puede trabajar para que el tiempo de viaje sea razonable.

Asimismo, valoró la medida del ‘peaje a luca’, ya que en primera instancia los conductores optaron por viajar en horarios de tarifa rebajada.

‘Fue un fin de semana con volumen intenso, pero se logró circular razonablemente bien’, aseguró Golborne.

Finalmente, no se quiso referir a su campaña presidencial.