La Dirección Regional del Partido Comunista de Chile destacó la elección del primer concejal comunista de La Araucanía. El edil de Lumaco señaló que las parlamentarias la enfrentarán trabajando junto al pueblo.

Desde el PC hicieron un un positivo balance de la participación y logros obtenidos en la reciente elección de alcaldes y concejales, porque los resultados en general y particular demostraron el acierto de haber impulsado un pacto por omisión, precisó Gustavo Carrasco, presidente regional del partido opositor.

Después de 40 años, salió electo el primer concejal del PC en La Araucanía, se trata del Francisco Huircaleo, dirigente mapuche, campesino de la comuna de Lumaco, quien aseguró que no temen a la abstención en las elecciones del próximo año.

Los representantes del Partido Comunista señalaron tener una mirada muy positiva hacia el futuro, estableciendo un vínculo con el movimiento social, contribuyendo a su fortalecimiento en las organizaciones sindicales, estudiantiles y poblacionales.