El concejal reelecto de Santiago, Ismael Calderón (PS), llamó a los ex candidatos a Edil la Alianza, Zacarías Alarcón (RN) y Christian Espejo (UDI), a no “torcer la voluntad de los vecinos de la comuna”, luego que éstos exigieran que el Servicio Electoral anule la elección de concejales en la zona.

Ante esto, el socialista los instó a tener responsabilidad política, “ya que el llamado que ellos realizan es una suerte de torcerle la mano a la voluntad expresada en las urnas el domingo 28 recién pasado por las vecinas y vecinos de Santiago”.

En el mismo sentido, Calderón aseveró que otra cosa es criticar la lentitud del proceso, pero “los colegios escrutadores publicaron sus actas con la totalidad de los votos escrutados en la comuna”, puntualizó.

“Llamados como éste son lo que se conoce vulgarmente como manotazo de abogado, y ponen en duda la vocación democrática de estos candidatos”, acotó.

Para concluir, el Edil reelecto convocó a los mencionados ex postulantes a seguir trabajando en conjunto con sus electores para construir una mejor comuna, ahora “que después de 12 años ha sido recuperada por las fuerzas progresistas”, precisó.