El piloto de Tamarugal XC Honda Racing Claudio Rodríguez, se quedó la última etapa del GP de Copiapó con la clasificación general de la competencia y con el título del Atacama Rally. Segundo en el campeonato fue Daniel Gouet y tercero Felipe Prohens.

Un excelente apronte para el Dakar tuvo Claudio Rodríguez en el Gran Premio de Copiapó, la última competencia oficial en Chile previo a la clásica de off-road a disputarse en enero del 2013.

‘Burrito‘ demostró el gran nivel que ha tenido a lo largo de la temporada arrasando con la carrera final del Atacama Rally. El vallenarino ganó la quinta especial, con lo que aseguró quedarse con la clasificación general. Además, el triunfo tuvo otro premio, ya que Rodríguez se coronó campeón del Atacama Rally, superando por 4 unidades a su coequipo en Tamarugal XC Honda Racing, Daniel Gouet.

Rodríguez llegaba con una buena ventaja a la etapa final del GP de Copiapó, un loop de 100 kilómetros en los alrededores de la capital de la Tercera Región. Sin embargo, ‘Burrito‘ no reguló y salió a atacar en la especial, haciendo gala de su buena navegación. De esa forma se pudo ubicar en el primer lugar, sobre el laureado brasileño Jean de Azevedo, con lo que se aseguró la corona de la carrera y del campeonato.

La competencia fue redonda para Tamarugal XC Honda Racing, ya que en el segundo lugar del GP de Copiapó se ubicó el local Felipe Prohens y cuarto terminó el penquista Daniel Gouet. En la clasificación general del Atacama Rally se invirtieron los lugares, ya que el penquista fue el subcampeón y el menor de los Hermanos Prohens finalizó en la tercera ubicación. El otro piloto de las ‘Chaquetas Amarillas‘ que finalizó la competencia fue el Capitán de Carabineros Jorge Villagra, en un meritorio séptimo lugar.

A partir de ahora, Tamarugal XC Honda Racing se concentra de lleno en desarrollar los vehículos de competencia de cara al Dakar, ya que no se pueden seguir corriendo carreras ni entrenando en terrenos por donde va a pasar la prueba reina del off-road mundial.