temas del día

Notas


Valparaíso: Regantes de Lliu Lliu y seremi de Agricultura analizan mejorar el embalse del lugar

Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Agricultura en la región de Valparaíso, Francesco Venezian, se reunió con regantes del sector de Lliu Lliu en la comuna de Limache.

La iniciativa tuvo como objetivo analizar la situación de la capacidad de almacenamiento del embalse del lugar y buscar alternativas de financiamiento para la ejecución de un proyecto que permitirá aumentar la capacidad del mismo.

Actualmente, el embalse posee una capacidad de dos millones de metros cúbicos y la idea es aumentar a tres millones, pudiendo así regar alrededor de 150 nuevas hectáreas productivas pertenecientes a unos 40 agricultores dedicados al cultivo de paltas y cítricos.

Venezian manifestó que los regantes están analizando cómo pueden mejorar la capacidad del embalse, además señaló que valoran la posibilidad de colocar unas compuertas de goma adicionales en el lugar.

Cabe recordar que la comunidad de regantes del embalse Lliu Lliu implementó el año 2002, con éxito, un moderno sistema de distribución de aguas, lo que la ha ayudado a crecer progresivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados