Notas


Pescadores de Queule llaman a “castigar” a parlamentarios mediante el voto por Ley de Pesca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Sindicato de Armadores y Pescadores Artesanales de la Caleta de Queule, en la región de La Araucanía, rechazó el comportamiento que algunos diputados han tenido respecto de la Ley de Pesca y llamó a castigarlos mediante el voto.

En el marco de la polémica por la premura que el Gobierno le imprimió a la discusión legislativa, que comenzará el martes 6 de noviembre, el dirigente Hernán Machuca manifestó que habría intereses económicos y políticos tras esta decisión.

Machuca lamentó haber solicitado el apoyo de los parlamentarios de Renovación Nacional José Manuel Edwards y Germán Becker, quienes votaron en contra de los pescadores artesanales.

Durante la próxima semana se reunirán los dirigentes en Valparaíso para debatir posibles acciones de protesta en rechazo al proyecto, el cual impulsa el Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados