temas del día

Notas


Oposición siria descarta todo diálogo hasta la partida de Bashar al Asad

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una 20 figuras de la oposición siria reunidas en Amán descataron todo diálogo con el régimen sin la partida del presidente Bashar al Asad, según un comunicado recibido el sábado por la AFP en vísperas de un encuentro crucial de la principal coalición de la oposición exiliada en Doha.

La reunión de Amán examinó “los medios de unir los esfuerzos de la oposición para estar a la altura de los sacrificios realizados (por los combatientes) en el país y para obtener el apoyo internacional, regional y árabe necesario para hacer caer al régimen de Bashar al Asad, según el texto.

El encuentro está destinado a preparar la reunión ampliada prevista el domingo en Doha del Consejo Nacional Sirio (CNS), declaró a la AFP Mohamed al Otri, portavoz del ex primer ministro Riyad Hijab, que desertó y estuvo en el encuentro en Amán.

La comunidad internacional pidió al CNS, el principal organismo de la oposición en el exilio, que supere sus divisiones y que amplíe su representatividad a los que combaten en Siria y a todas las comunidades y sensibilidades sirias.

“Los participantes en la reunión de Amán el jueves estuvieron de acuerdo en considerar la salida de Asad y de su pandilla en el poder como una condición sine qua non para el inicio de todo diálogo que trate de encontrar una salida que no sea la militar (al conflicto), si esto es aún posible”, según el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados