Empresarios turísticos y de servicios públicos de la Región de Los Lagos constituyeron mesa de negociación de acuerdo de producción limpia, para fomentar un destino turístico sustentable.

El coordinador regional de producción limpia , Kevin Scherpenisse, calificó como un gran hito para la región la constitución de la mesa negociadora del Acuerdo de Producción Limpia en alojamiento y gastronomía, que llevaron a cabo representantes del sector público y privado de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

En esta mesa negociadora participaron el Seremi de Economía y vicepresidente del Consejo Regional de Producción Limpia, Alex Guarda, el Seremi de Salud, Seremi del Medio Ambiente, Corfo y Sernatur, la Cooperativa 7 Sur Patagonia Gourmet, la Cámara de Comercio y Turismo de Osorno, y la Hotelería Quilquico de Castro.

El coordinador regional, Kevin Scherpenisse, señaló que luego de la fase de negociación se firma el acuerdo de producción limpia y se otorga un plazo estimado de 18 meses para que las empresas logren el 100% de las metas, lo que les permitiría lograr una certificación en producción limpia, lo cual se estima para fines del próximo año.

Agregó que con esta mesa de negociación las empresas tendrán una mayor optimización de recursos, como son el manejo de las aguas, los sistemas de calefacción, la incorporación de energías alternativas, eficiencia energética y por ende, una mayor gestión ambiental y rentabilidad.