Orgulloso de ser el primer carabinero que correrá el Rally Dakar, se mostró el capitán Jorge Villagra López, quien se encuentra participando en la categoría motos en el Atacama Rally, que finaliza este domingo en Copiapó tras cinco días de competencia extrema por el desierto y el borde costero de la Región de Atacama.

“Estoy orgulloso de ser el primer carabinero que va al Dakar y espero representar de muy buena manera a toda mi institución y obviamente a Chile”, afirmó el oficial que se desempeña como edecán del intendente de Atacama y que en la presente versión del Atacama Rally ocupa el quinto lugar en la general entre los 16 riders.

El capitán Villagra explicó que ha recibido el apoyo de Carabineros y en particular del general director Gustavo González Jure, quien, según afirmó, ya le dio su autorización para participar en la competencia de motor más extrema del mundo y que recorre parte de Perú, Argentina y Chile.

“La institución me apoya en esto, nuestro general director medio la autorización y el visto bueno para poder participar en este deporte y poder representar a Carabineros en el Dakar”, explicó el oficial de la policía uniformada, quien ha desempeñado gran parte de su carrera arriba de una motocicleta.

Igualmente sostuvo que su participación en el Dakar, que arrancará el 5 de enero en Lima y finalizará el día 20 en Santiago, se gestó a raíz de un ofrecimiento que le hizo a Carabineros el Instituto Nacional del Deporte.

“Yo postulé, envié mi curriculum deportivo y fui elegido para representar la institución”, afirmó el capitán Villagra, junto con aclarar que a pesar de tener gran parte del equipamiento necesario para correr el Dakar le falta completar el dinero necesario que en el caso de las motos bordea los 50 millones de pesos.

“Ando buscando auspiciadores para completar el dinero necesario, aunque ya he logrado reunir una buena parte de ello”, puntualizó.