Frente al debate sobre el giro hacia la izquierda o hacia la centro izquierda que existe en la oposición, el secretario general del PRSD, Ernesto Velasco, pidió prudencia a las colectividades al momento de las definiciones y reivindicó la unidad multipartidaria en el triunfo municipal.

“Hay que tener prudencia. Hemos tenido como oposición un muy buen resultado electoral. La clave de él es la unidad de la oposición, pero cada día tiene su afán. Luego que concluya el proceso municipal tendrán que hacerse todas las reflexiones que permitan fortalecer a la oposición unida”, recalcó.

A su juicio, durante las primarias presidenciales, los candidatos opositores deberán llevar adelante la discusión programática para elaborar la plataforma de un eventual nuevo gobierno.

“Tiene que haber un debate programático y esto no es de más izquierda o de más centro. El tema es que cómo damos cuenta de lo que la gente más quiere como oferta electoral y que la podamos cumplir. Nuestra gran política de alianzas es la unidad de la oposición”, enfatizó.